Salvar a los animales en peligro de extinción

Los científicos estiman que hasta un tercio de las especies de EE.UU. están en mayor riesgo de extinción, y más de 1.600 plantas y animales de EE.UU. ya han sido incluidos en la lista federal de especies amenazadas o en peligro de extinción y protegidas por la Ley de Especies en Peligro.

Los científicos estiman que un tercio de todas las especies silvestres de Estados Unidos están ya en peligro o son vulnerables. La pérdida de hábitat, las especies invasoras y las inclemencias del tiempo han afectado gravemente a aves, mamíferos, peces, anfibios, reptiles, mariposas y abejas. Todos los tipos de vida silvestre están disminuyendo, en muchos casos de forma drástica. Necesitamos actuar urgentemente para proteger la fauna vulnerable. La Ley para la Recuperación de la Vida Silvestre de Estados Unidos es la solución que necesitamos.

Una de las mejores maneras de proteger a las especies en peligro de extinción es prevenir su declive y deterioro en primer lugar. Con este fin, la National Wildlife Federation trabaja para mantener poblaciones sanas de peces, fauna y flora mediante la promoción de esfuerzos de conservación de amplia base, como los Planes de Acción de Vida Silvestre del Estado. La National Wildlife Federation aboga por la aprobación de la Recovering America’s Wildlife Act, que es un nuevo y audaz enfoque para proporcionar la financiación necesaria para llevar a cabo estos planes de conservación proactivos.

Orangutanes

Muchos trabajos relacionados con la vida salvaje ofrecen la oportunidad de estudiar o proteger a los animales en su hábitat natural. Para los amantes de los animales como usted, estos trabajos pueden ser algunos de los más gratificantes. Al fin y al cabo, ¿qué puede ser más satisfactorio que ayudar a las criaturas salvajes, sobre todo teniendo en cuenta que un número creciente de especies se enfrenta a la extinción?

Ahora es un buen momento para empezar. He aquí la razón: Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) afirma que, entre 1970 y 2014, las poblaciones de vertebrados disminuyeron un 60%. En todo el planeta, más de mil especies de mamíferos se consideran en peligro, amenazadas o vulnerables, según el Centro para la Diversidad Biológica Esas cifras pueden parecer abrumadoras. Pero muchas profesiones ofrecen la posibilidad de tener un impacto positivo a través de la protección de la fauna.

Los trabajos de investigación, por ejemplo, pueden ofrecer la oportunidad de averiguar por qué ciertas especies están en peligro de extinción y ayudar a desarrollar estrategias para invertir las tendencias. En los puestos de rehabilitación, se puede rescatar y tratar a determinados animales. Y en muchos trabajos de gestión de la fauna silvestre, puedes ayudar a garantizar que la fauna y las personas puedan compartir de forma segura el aire libre.

Cómo salvar especies en peligro de extinción wikipedia

La protección de animales y plantas en peligro de extinción es la misión principal del Centro. Creemos que todas las especies tienen un derecho intrínseco a la vida, desde los minúsculos y casi invisibles camarones hasta las ballenas grises y las imponentes secoyas.

– Anulamos decisiones inadecuadas que privaban a docenas de especies en peligro de la protección de su hábitat crítico, consiguiendo millones de acres de protección de hábitat crítico nuevo o adicional para numerosas especies, incluyendo más de 25 millones de acres para el lince canadiense y 1,6 millones de acres para la rana de patas rojas de California.

– Aseguró cientos de millones de acres de hábitat crítico para especies en peligro, incluyendo 120 millones de acres de hábitat protegido para el oso polar, la mayor designación de hábitat crítico en la historia de la Ley de Especies en Peligro.

– Notificamos inmediatamente al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos nuestra intención de presentar una demanda, junto con nuestros aliados, para impugnar la decisión de la administración Trump de despojar a los lobos grises de la protección de la Ley de Especies en Peligro en casi todos los 48 estados.

Leopardo de las nieves

La Ley de Especies en Peligro de Extinción es la ley más fuerte de protección de la biodiversidad aprobada por cualquier nación. Su objetivo es evitar la extinción de nuestras plantas y animales más amenazados, aumentar su número y lograr su plena recuperación y, finalmente, su eliminación de la lista de especies en peligro.

En las últimas cuatro décadas, la Ley de Especies en Peligro de Extinción ha demostrado repetidamente que, cuando se utiliza con todo el rigor de la ley, funciona. La Ley ha tenido un éxito de más del 99% en la prevención de la extinción. Si no fuera por la Ley, los científicos han calculado que al menos 227 especies se habrían extinguido desde su aprobación en 1973.

Pero la Ley acaba de ser atacada como nunca antes. Más recientemente, los cambios de la administración Trump a esta ley la debilitarán hasta hacerla irreconocible. Esto es sólo una muestra de lo que harán las nuevas políticas:

El Centro ha publicado varios informes en profundidad sobre el éxito de la Ley, pero el primero y quizás el más conocido es nuestro estudio de 2012, que documenta 110 especies que han experimentado una enorme recuperación mientras estaban protegidas por la Ley, y la gran mayoría ha cumplido o superado los plazos de recuperación establecidos por los científicos federales. Este estudio se basa en el trabajo del Centro, que muestra que, de todas las especies incluidas en la lista del noreste de Estados Unidos, el 93% están estables o mejorando y más del 80% están cumpliendo los objetivos de recuperación establecidos en los planes federales de recuperación.