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Las almendras son los frutos secos más consumidos. Están repletas de nutrientes y son una excelente fuente de fibra, proteínas, vitamina E, magnesio, manganeso, cobre, fósforo… y la lista continúa. Si hablamos de sus beneficios, son muchos: desde la pérdida de peso y la buena salud de los huesos hasta la mejora del estado de ánimo y la disminución de los riesgos de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Muchos estudios sobre la salud avalan los numerosos beneficios del consumo regular de almendras. Pero hay una trampa.

La leche de almendras se considera extremadamente saludable y, teniendo en cuenta que las almendras son una verdadera potencia nutricional, todo el mundo recurre a ella. De hecho, la leche de almendras es la leche no láctea más popular. Y no es de extrañar, ya que no sólo es súper versátil y deliciosa, sino que también es baja en calorías, carbohidratos y grasas.

El exceso de almendras puede causar problemas digestivos como náuseas, malestar estomacal, disentería y problemas intestinales si se consume una cantidad excesiva de nutrientes y minerales esenciales. De hecho, puede interferir con tus medicamentos y provocar reacciones gastrointestinales graves en algunas personas.

beneficios de la leche de arroz

La leche de almendras es una bebida nutritiva y baja en calorías y una alternativa sin lácteos adecuada para quienes siguen una dieta vegana, tienen intolerancia a la lactosa o son alérgicos a los lácteos.Tanto si cambias tu café habitual por un café con leche de almendras como si lo añades a tu batido matutino, la incorporación de esta alternativa láctea a tu dieta tiene muchos beneficios, desde el apoyo a la salud de los huesos hasta la reducción de tu consumo diario de azúcar. Averigüe más sobre qué es la leche de almendras, cómo prepararla y sus diversos beneficios para la salud.¿Qué es la leche de almendras? La leche de almendras es una alternativa sin productos lácteos a la leche normal, y es rica en varios nutrientes esenciales. La leche de almendras puede ser azucarada, endulzada o aromatizada, y suele tener un sabor cremoso y a nuez. Es una alternativa popular para las personas que siguen una dieta vegana, tienen intolerancia a la lactosa o son alérgicas a los lácteos. La leche de almendras puede encontrarse en la mayoría de los supermercados y cafeterías, o puede prepararse fácilmente en casa. Se elabora mezclando almendras con agua y colando después los sólidos de la mezcla.Nutrición de la leche de almendrasUna taza (250 ml) de leche de almendras suele aportar:

calorías de la leche de almendras

La leche de almendras es un líquido elaborado con almendras mezcladas. Las almendras se ponen en remojo durante la noche en agua para ablandarlas antes de mezclarlas y colarlas para hacer una alternativa a la «leche».  Puede añadirse sal y/o edulcorantes, como la miel. Las leches de almendra comerciales suelen tener un menor contenido de frutos secos y más agua, pueden utilizarse aditivos como emulsionantes y el producto puede estar enriquecido con vitaminas y minerales.

La intolerancia a la lactosa es una condición por la que alguien es incapaz de digerir el azúcar que se encuentra naturalmente en las leches animales, llamado lactosa. Las almendras no contienen lactosa por naturaleza, por lo que la leche de almendras es una alternativa adecuada para las personas que padecen esta enfermedad.

En comparación con otras «leches», la leche de almendras es una de las que menos calorías aporta, con niveles que varían entre 30 y 55 kcal por cada 100 ml. Esto la convierte en una opción útil para quienes cuentan las calorías.

Para quienes siguen una dieta vegetal o vegana, la leche de almendras enriquecida contribuye a la ingesta de calcio. Los productos comerciales enriquecidos suelen aportar unos 120 mg de calcio por cada 100 ml, lo que es comparable a la leche de vaca. La cantidad diaria recomendada para adultos de este mineral es de 700 mg. La leche de almendras casera no es una buena fuente de este mineral.

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El veganismo y la adopción de una dieta basada en plantas está llevando a un número cada vez mayor de personas a eliminar la leche de su dieta. En su lugar, están adoptando opciones de leche de origen vegetal elaboradas con ingredientes como la soja, la avena y la almendra.

Algunos creen que todo es un truco de marketing para engañar a la gente y animarla a hacer un agujero en su bolsillo. Hasta cierto punto, es cierto porque la leche de almendras es bastante cara. Además, siempre puedes comer almendras para obtener beneficios para la salud en lugar de invertir en leche de almendras. Se nos ocurren muchas preguntas, ¿verdad? Por eso hemos pedido a la nutricionista Manisha Chopra que arroje algo de luz sobre si hay que pasarse a la leche de almendras o no.

La leche de almendras sin endulzar es baja en calorías y carbohidratos, en comparación con la leche de vaca o de búfala. No provoca un aumento repentino de los niveles de azúcar en sangre e incluso los pacientes que padecen diabetes pueden beberla sin problemas.

Las personas que son intolerantes a la lactosa se enfrentan a grandes problemas como hinchazón, dolor de estómago, estreñimiento, gases, etc. Para ellos, los sustitutos vegetales son más que bienvenidos. La lactosa no se encuentra en la leche de almendras porque es un producto de origen vegetal.

Por admin

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