Dieta baja en oxalato pdf

Existen diferentes tipos de cálculos renales: oxalato de calcio, fosfato de calcio, ácido úrico y cistina. Los cálculos de oxalato de calcio son los más comunes. Es útil saber qué tipo de cálculo ha tenido porque los consejos sobre la alimentación son ligeramente diferentes para cada uno. Hable con su médico si no está seguro.

Estos recursos se ofrecen como fuentes de información adicional que se consideran fiables y precisas en el momento de su publicación y no deben considerarse como un respaldo a ninguna información, servicio, producto o empresa.

Lista de alimentos bajos en oxalato

Hidrátese con agua. Asegúrese de mantenerse bien hidratado, especialmente cuando haga ejercicio o actividades que provoquen mucha sudoración. Debe beber de 2 a 3 cuartos de líquido o de 8 a 12 vasos al día para producir una buena cantidad de orina. Habla con un profesional de la salud sobre la cantidad de agua más adecuada para ti. Intente evitar los refrescos (especialmente los que tienen grandes cantidades de fructosa), el té helado azucarado y el zumo de pomelo.

No reduzca el calcio en su dieta. Trabaje para reducir el sodio en su dieta y para combinar los alimentos ricos en calcio con los ricos en oxalato. La ingesta de calcio recomendada para prevenir los cálculos de calcio es de 1.000-1.200 mg al día (puede consumir 3 raciones de productos lácteos con las comidas para cumplir la recomendación).

Puede reducir la ingesta de sodio eligiendo alimentos frescos bajos en sodio, lo que puede ayudar a reducir la pérdida de calcio en la orina y también le ayudará a controlar la presión arterial si la tiene alta.

Para prevenir los cálculos de ácido úrico, reduzca los alimentos con alto contenido en purinas, como la carne roja, las vísceras, la cerveza/bebidas alcohólicas, las salsas a base de carne, las sardinas, las anchoas y el marisco. Siga un plan de alimentación saludable que contenga principalmente verduras y frutas, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa. Limite los alimentos y bebidas azucarados, especialmente los que tienen jarabe de maíz de alta fructosa. Limitar el alcohol porque puede aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre y evitar las dietas de corta duración por la misma razón. Disminuir las proteínas de origen animal y comer más frutas y verduras ayudará a disminuir la acidez de la orina y esto puede ayudar a reducir la posibilidad de tener cálculos de ácido úrico

Recetas de dietas bajas en oxalato

El oxalato es una sustancia química que se encuentra en los alimentos vegetales. Es posible que deba consumir alimentos bajos en oxalato para ayudar a eliminar los cálculos renales o evitar que se formen. Las personas que han tenido cálculos renales corren un mayor riesgo de volver a formarlos. El tipo más común de cálculo renal está formado por cristales que contienen calcio y oxalato. Su profesional sanitario o dietista puede recomendarle que limite el oxalato si tiene este tipo de cálculos renales con frecuencia.

Usted tiene derecho a ayudar a planificar su cuidado. Discuta las opciones de tratamiento con su proveedor de atención médica para decidir qué atención desea recibir. Siempre tiene derecho a rechazar el tratamiento. La información anterior es sólo una ayuda educativa. No pretende ser un consejo médico para condiciones o tratamientos individuales. Hable con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para ver si es seguro y eficaz para usted.

Suplementos para reducir los oxalatos

Beber suficiente líquido, principalmente agua, es lo más importante que puede hacer para prevenir los cálculos renales. A menos que tenga insuficiencia renal, muchos profesionales de la salud recomiendan que beba de seis a ocho vasos de 8 onzas al día. Hable con un profesional de la salud sobre la cantidad de líquido que debe beber.

Si ya ha tenido cálculos renales, pregunte a su profesional de la salud qué tipo de cálculo renal tenía. Según el tipo de cálculo renal que haya tenido, puede prevenir los cálculos renales modificando la cantidad de sodio, proteínas animales, calcio u oxalato de los alimentos que consume.

La probabilidad de desarrollar cálculos renales aumenta cuando se consume más sodio. El sodio forma parte de la sal. El sodio se encuentra en muchas comidas enlatadas, envasadas y rápidas. También está en muchos condimentos, condimentos y carnes.

Aunque tenga que limitar la cantidad de proteína animal que come cada día, debe asegurarse de obtener suficiente proteína. Considere la posibilidad de sustituir parte de la carne y la proteína animal que suele comer por alubias, guisantes secos y lentejas, que son alimentos de origen vegetal con un alto contenido en proteínas y un bajo contenido en oxalato.

Por admin

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